viernes, 19 de marzo de 2010

 El 3D llega a los hogares de la Argentina

Finalmente la tecnología 3D llegará a la Argentina pero recién a mediados de años a diferencia de Europa en donde ya se van a empezar a comercializar.

El éxito de Avatar, Up y la reciente presentación de Alicia en el país de las maravillas en los cines logró animar a los fabricantes, que ahora intentarán que esos sucesos en 3D se arrimen a la comodidad del living.

Tal es el caso de Sony, que anunció para la segunda mitad del año la llegada a la Argentina de su primer televisor Bravia con tecnología 3D.

Para la misma época, se espera que Samsung también ponga a disposición de los usuarios televisores LED con la misma tecnología.

Rafael Vieyra, gerente general de Sony Argentina, mencionó que “estamos ante un nuevo hito en cuanto a la mejora de la calidad para disfrutar del entretenimiento digital. El salto al 3D es igualmente de importante que el dado desde los videocassettes al DVD”.

Los equipos que los fabricantes antes mencionados lanzarán en la Argentina arrancan en las 40’’ y llegan hasta las 55’’.

Los televisores con esta tecnología vendrán acompañados por los famosos lentes que crean el efecto 3D al ojo humano. Dependiendo de qué modelo se adquiera vendrán incorporados uno o dos anteojos. Si el usuario desea otro, debería comprarlo por separado.

Las gafas, con baterías recargables, tendrán una duración estimada de unas 100 horas.

Precios
Los precios que las TV tendrán en la Argentina aún se desconocen debido a los impuestos que deben pagarse por la importación y a que cada región tendrá modelos distintos. Pero sí se debe tener en cuenta que los televisores 3D serán mucho más caros que los LCD y LED actuales.

Por ejemplo, el precio del modelo de Sony de 40’’ ronda en Japón los u$s3.200, mientras que el de 52’’ llega a u$s4.700.

Tecnología

Los Bravia con tecnología 3D incorporan un sistema de pantalla secuencial por cuadros y de cristal obturador activo, por medio del cual el televisor alterna la imagen para el ojo izquierdo y el derecho, y los lentes abren y cierran en sincronía con la imagen que se ve en la pantalla.

Este sistema junto con la tecnología de alta intensidad de cuadros de imagen, propiedad de Sony, hace posible la reproducción de imágenes 3D de alta calidad con alta definición completa, es decir, muestran 1.920×1.080 píxeles de imagen por ojo.

Toda la familia

Salvo las consolas PlayStation 3, el resto de los productos 3D deben comprarse nuevos.

Todas las PS3 podrán reproducir juegos 3D estereoscópicos mediante una actualización del firmware, que también estará disponible este año. A su vez, será posible la reproducción de contenido 3D en discos "Blu-ray" mediante la actualización de PS3 con un firmware adicional.

Junto a los televisores Bravia 3D, Sony ofrecerá compatibilidad 3D en una gran variedad de sus productos, como reproductores Blu-ray y Home Theater integrado. También se espera la llegada de notebooks VAIO con 3D y cámaras fotográficas digitales con 3D para la segunda mitad del 2010.

El mercado de videojuegos será el primero en mostrar más armas en este campo debido a que resultará algo sencillo pasarlo de 2D a 3D o directamente crearlo en 3D.

Programación

Carlos Thompson, gerente de marketing de Sony, explicó que la empresa se encuentra dialogando con varias productoras de contenido para crear programas en 3D.

Para empezar, gracias a un acuerdo con la FIFA, algunos de los partidos del Mundial se filmarán con cámaras 3D. La alianza se extendió recientemente al golf, mediante un contrato con el PGA Tour.

Si bien la tecnología 3D está disponible para los canales de televisión, aún habrá que esperar para ver contenidos íntegros en esa tecnología.

Se espera para los próximos meses la salida al aire de ESPN 3D, que retransmitirá el partido entre México y Sudáfrica y otros 24 encuentros del Mundial en 3D.

La cadena norteamericana tiene intenciones de emitir al menos 85 eventos deportivos en 3D en su primer año de vida.

También se conoce una alianza entre Discovery, Sony e Imax para crear un canal de cable con contenidos en tres dimensiones.

El 3D llega a los hogares de la Argentina - Infobae.com

miércoles, 17 de marzo de 2010

Facebook venció a Google

Facebook sigue creciendo de manera increible y esto se refleja de gran manera en los Estados Unidos donde por primera vez la red social venció a Google sin que haya ningún acontecimiento especial que pudiese disparar su tráfico.

Entre el 6 y el 13 de marzo de 2010, Facebook representó el 7,07% del tráfico de internet en los Estados Unidos. Google copó el 7,03%, apenas 0,04% menos. Según los gráficos del último año, la red social subió un 185% en ese período, frente al 9% del buscador.

Además Facebook ya había anunciado hace un tiempo que quería meterse también en el mundo de los emails teneidno su propio servidor de correo convirtiendo de esta forma su plataforma de mensajes en un webmail. Si Microsoft le tenía miedo a Google qué debe hacer frente a Facebook?

Iexplorer 9 sin soporte para xp


Internet Explorer 9 ha sido presentado en de Windows Phone 7 y una de sus novedades es que tendrá soporte de video para HTML5.

Lugo de los recientes problemas de seguridad que se descubrieron tanto en explorer 6 y 7, el Iexplorer 8 tampoco quedó absuelto de estos problemas  y la versiñon 9 del navegador de Windows ya está al salir.

La mala noticia es que este no poseerá soporte para Windows XP, algo que obligará a muchos usuarios de este viejo pero popular sistema operativo a pasarse al problematico Vista o Windows 7.

Esto también se suma a la noticia que han dado algunos fabricantes de Discos Duros que han anunciado que a partir del 2011, la mayoría de los rígidos dejarán de funcionar en XP. Sin dudas, estan decididos a sacar de circulación a XP definitivamente.

Descargar Internet Explorer 9.

Via

viernes, 12 de marzo de 2010

Bicicleta electrica de fibra de carbono

EL diseñador Ralf Kittmann está tratando de cambiar el concepto de las bicicletas comunes y ha diseñado una bicicleta ultra liviana de fibra de carbono y eléctrica. El prototipo HMK 561 ya ha logrado un premio debido a su maravilloso diseño y sus características.

Las dos ruedas vienen dentro del cuadro ultraligero de fibra de carbono que tiene especiales propiedades eléctricas ya que el poder viene dentro del cuadro.

La bicicleta funciona más o menos como el KERS que los autos de formula 1 tenían el año pasado ya que asimila toda la energía que expulsa cada vez que se frena para después cargar la batería con la misma.

No se ustedes pero yo pienso que es muy bonita.



Vía

Crear página estática en Blogger

Las páginas estáticas eran una de  las materias pendientes de Blogger,  pero desde hace un tiempo han solucionado este problema permitiendole a los bloggers crear dichas páginas, complementando así, una de las grandes ausencias que se le pedía a la plataforma de blogs.


Crear una página en Blogger es casi tan fácil como crear una entrada, pero aún así, cuenta con ciertas especificaciones que debemos tener en cuenta a la hora de crearlas y que Alejandro Valero de  Apuntes sobre Blogs se ha tomado la molestia de explicarnos muy detalladamente.

En este post, Alejandro nos cuenta paso a paso cómo crear una página estática en Blogger, para darle un aspecto más dinámico y ordenado a nuestro blog.

Crea tus propias plantillas Blogger

Crear plantillas para Blogger se hacía un poco difícil si uno no tenía mínimamente conocimientos sobre diseño y programación, pero por suerte el servicio de blogs de Google se apiado de todos aquellos que no tenemos conocimientos avanzados para lograrlo.

Template Designer es la nueva herramienta de la plataforma Blogger que nos permite a los usuarios crear nuestros propios templates de manera fácil y sin conocimientos avanzados sobre el tema.

Para acceder a esta herramienta solo tenemos que ingresar a nuestra cuenta Blogger e ir hacia la parte inferior del escritorio del mismo en donde se encuentra la opción Blogger en borrador o también llamada como "Blogger in Draft".



Una vez que accedemos a ella, que como se ve subrrayada en la imágen esta ubicada en la posición inferior central de nuestro escritorio Blogger dentro de herramientas y recursos, accederemos inmediaramente al mundo azul de Blogger in Draft y elegiremos el nombre del blog que deseemos modificar (en el caso de tener varias cuentas) y accederemos a la pestaña de "Diseño".


De esta manera, como es de suponerse, accederemos a nuestra vista de diseño como lo haríamos de la manera común, pero nos encontraremos con un nuevo 'ítem' que nos dará el acceso al "Diseñador de Plantillas" en donde pulsando sobre este comienza la diversión.


Una vez en el accederemos a la interface del Diseñador de Plantillas en donde encontraremos algunos templates que nos servirán de base para crear nuestras propias plantillas en Blogger de una manera muy intuitiva.

Como dije, no es necesario tener conocimientos avanzados sobre programación o diseño para comenzar a realizar tus propios templates, sino que basta con saber algunas cosas básicas como qué es un header, un footer, etc etc para darte cuenta de lo que vas a alterar. De todas formas, como el editor es WYSIWYG (lo que ves es lo que te llevas), de seguro te darás cuenta al instante qué es lo que haces ya que lo irás viendo. Esto también te sirve por si no conocías mucho de como se llaman los elementos de tu plantilla y te servirá para el futuro.


Practicamente se puede modificar cualquier cosa, desde la disposición de los diferentes elementos como el ancho del blog, los colores de fondo y del cuerpo del contenido, la tipografía etc etc.

El diseñador de plantilla está en etapa experimental, así que si querés probarlo acá te dejé una explicación de como hacerlo y además te dejo un vídeo en donde podés ver todo lo que podés hacer con esta nueva herramienta de Blogger que esperemos que pronto sea lanzada a la plataforma principal.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...