domingo, 13 de junio de 2010

Laser contra las caries

El mundo de la tecnología es muy amplio. No solo abarca el campo de la cibernética sino que también esta puede ayudarnos en la salud y en los cuidados.

Un claro ejemplo de esto es lo que ha logrado la empresa valenciana Stoma Laser Technology que ha desarrollado un innovador método en tecnología láser que blinda los dientes para erradicar las caries.


El Centro de Innovación Aido, experto en tecnología óptica industrial, ratificó para los ensayos de dientes humanos “in vitro” —llevados a cabo en su laboratorio— el tipo de láser más indicado para fusionar el esmalte y eliminar la porosidad de la superficie dental.

Como resultado del “blindaje” del esmalte se impide que el ácido láctico, responsable de la caries, penetre en el diente. “Esta novedosa tecnología implica un gran avance mundial frente a lo ya conocido en este campo”, explica el

Doctor Torres, director de proyectos de I+D de Stoma Laser Technology.

Los ensayos de microfusión del esmalte dental para evitar la caries ya se están llevando a cabo, como experiencia piloto, en una clínica dental de Valencia sobre pacientes adultos. Además, el Departamento de Ortodoncia de la Facultad de Medicina y Odontología de Valencia tiene previsto experimentar este método en niños y jóvenes a finales de este año.

En particular, los niños deberían someterse a varias sesiones a lo largo de la infancia, mientras los dientes están en erupción o crecimiento.

Aproximadamente, a los 18-20 años de edad se considera que la pieza dental ya ha alcanzado su erupción completa, por lo que el láser puede microfusionar la totalidad de la superficie expuesta del diente.

Via: Bureaudesalud

Google permite cambiar su fondo

Desde hace unos días Google permite cambiar su apariencia, o mejor dicho el fondo blanco clásico al cual nos hemos acostumbrado, por uno más colorido o personalizado.


Simplemente tenemos que dirigirnos a la opción "cambiar imagen de fondo" ubicada en la esquina inferior izquierda y desde allí accederemos al panel de opciones para cambiar el fondo de nuestro navegador.

En el mismo tendremos la posibilidad de elegir entre varias imágenes tanto populares como destacadas e inclusive podemos buscar en la web a través de Picassa. Por su puesto uno puede también subir su propia imagen y de esta manera personalizar aún más el navegador.

Sin dudas esta es una buena opción principalmente para todos aquellos que se aburren fácilmente de las cosas o se cansan de ver siempre el fondo blanco de Google.

viernes, 11 de junio de 2010

Google mundial

google world cup

Como no podía ser de otra manera, Google no  podía quedar a fuera del evento deportivo más importante de estos últimos tiempos. La copa mundial de Fútbol que se disputará en Sudáfrica 2010. La misma dará comienzo en el día de hoy y para ella Google ha realizado una artística representación gráfica que podemos ver arriba. La misma, nos vincula no solamente a todo lo referente a los mundiales de fútbol sino también a el fixture completo de la copa del mundo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...