os problemas de Samsung para comercializar su Galaxy Tab 10.1 basado en Android podrían provocar que la compañía surcoreana se planteara dar un giro a su negocio y ampliar su catálogo de tabletas con nuevos dispositivos basados en Windows 8, el sistema operativo de Microsoft.
Según apunta el diario The Wall Street Journal citando fuentes familiarizadas con el asunto, el anuncio del lanzamiento de esta nueva línea de tabletas podría producirse esta semana en la conferencia de desarrolladores que Microsoft celebra en California (EE.UU.).
La posible decisión de Samsung de ampliar su gama de tabletas coincide con estrategias similares de diversificación de la tecnología que ha llevado a cabo en otros campos como teléfonos móviles, televisores y otros productos electrónicos.
El negocio móvil de Samsung explotó en la década de 1990, en gran parte porque la empresa que ofrece productos basados en tecnología de transmisión, recordó la agencia Europa Press.
La posibilidad de que Samsung lance esta nueva línea de tabletas con Windows 8 coincide con la resolución de un juez alemán sobre el litigio entre la compañía coreana y el gigante Apple en el país europeo.
El juez ha dado la razón a Apple impidiendo que Samsung pueda vender su tableta Galaxy Tab 10.1 en Alemania. Se trata de una nueva victoria de la compañía estadounidense en su batalla mundial contra su rival sudcoreano.
El caso de Alemania es una de las resoluciones más rápidas producidas de las 19 demandas presentadas entre Apple y Samsung en nueve países sobre infracción de patentes de diseño y operabilidad de sus "smartphones" y tabletas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario