miércoles, 24 de agosto de 2011

Facebook imita a Google + (novedades)

En principio uno puede pensar que el título del post es un poco exagerado, cómo Facebook puede imitar a Google +, pero es cierto, de hecho lo está haciendo y lo acaba de anunciar oficialmente.

Muchos de los usuarios de Facebook han experimentado diferentes problemas a la hora de entrar a sus cuentas, y esto se debe a que los desarolladores de la máxima red social, hasta el momento, han estado trabajando en nuevas implementaciones. Una de ellas ha sido anunciada en su blog oficial y es la novedad de que ahora Facebook permitirá editar los mensajes que publiquemos en el muro, tal y como lo permite hacer Google Plus.

Si esto no es imitar, para no decir copiar, una de las especificaciones que tiene Google + entonces no tengo idea de qué se trata.

De esta manera entonces a partir de ahora (calculo que en un tiempo no muy lejano para los latinos) Facebook nos permitirá "customizar" o tener un  poco más el control sobre lo que queremos mostrar y quienes lo pueden ver.

Estos son los cambios que implementará Facebook.

Cuando seamos etiquetados en una foto, esta foto no será mostrada en nuestro muro hasta que nosotros hayamos aprobado la misma. Es decir que Facebook nos avisará que hemos sido etiquetado en una foto y seremos nosotros los que decidiremos si la misma aparecerá o no en nuestro muro. Algo que seguro muchos estaban esperando luego de haber sido etiquetados en lugares en donde nadie se debía de enterar.

A partir de ahora será más fácil de ver cómo ven nuestro perfil nuestros amigos o personas ajenas a nosotros.

Se implementan los ajustes de visibilidad. Tal como sucede en Google +, ahora en Facebook se podrá elegir quienes podrán ver nuestras publicaciones, no solo podremos elegir entre "amigos" o "todos", sino que dentro de poco se podrá elegir grupos de amigos, listas personas especiales, tal y como sucede en Google Plus con los "círculos".

Ahora se podrán editar las  publicaciones que realicemos en nuestro muro. Algo que era molesto cuando nos equivocábamos en una palabra y debíamos de borrar la publicación entera para poder volver a publicarla de la manera correcta, ahora tal y como sucede en G+ se puede editar si nos equivocamos.

También se podrá pedir a una persona que retire una foto nuestra o bien bloquearla o denunciarla si es que la misma no elimina la foto en cuestión. Algo que también traía muchos dolores de cabeza a los usuarios.

Bien estos son algunos de los cambios que se implementaran en muy poco tiempo, seguramente alguno ya lo podrá disfrutar, pero para el resto solo queda esperar que en cualquier momento ya se tendrán los cambios disponibles para acrecentar la seguridad de nuestra cuenta de Facebook y de las cosas que se publican en red.





No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...