martes, 9 de julio de 2013

Muérete de envidia: 100Gbps en velocidad de Internet para Japón y Europa

Te imaginas lo que puedes hacer con 100Gbps de velocidad de Internet? Puedes acaso pensar en descargarte películas completas en segundos o ver decenas de vídeos de Youtube al instante? Bueno, esto parece que será posible dentro de poco en Japón y en Europa.

La Agencia Digital Europea se ha cargado con el desafío de dotar a toda la Unión Europea para antes del 2020 con una conexión de 100Gbps!!!.

Esto tiene que ver con el constante reclamo de los usuarios que piden más y más velocidad de Internet. Por esto mismo se ha fijado para que los Españoles, por ejemplo, antes del 2015 por lo menos el 50% de sus habitantes pueda contar con conexiones de 100Mbps.

Pero la idea primordial es de llegar a los 100Gbps para el 2020.

Para lograr esto se cuenta con un presupuesto de 18 millones de Euros que se dividirán en 6 proyectos con la ayuda de los japoneses que ya planifican que la transferencia de datos en los próximos años será 12 veces mayor que la actual con la que creen que deben de estar preparados para poder soportar el crecimiento de la demanda de velocidad en Internet.

Mientras tanto, en yo no llego ni a los 300Kbps gracias a Speedy.

Vía | Think Big

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...