viernes, 27 de abril de 2012

Facebook quiere controlar el Spam con un antivirus gratuito

Se dice que el 4% de los enlaces que circulan en Faceboook son Spam o contienen algún tipo de código malicioso, por este motivo, Facebook estudia el lanzamiento de un antivirus gratuito

La red social logró acuerdos con empresas de seguridad informática para llevar acabo mayor control de los enlaces que publican los usuarios de Facebook.

“El acuerdo consiste en implementar una mayor vigilancia y protección frente a los enlaces maliciosos”, describió Facebook a través de su blog oficial.

La iniciativa cuyo nombre es “Antivirus Market Place”, le permitiría  a los usuarios de Facebook descargar de forma gratuita un antivirus con una licencia de uso de seis meses.

Ahora bien, esta no es la primera vez que se habla del lanzamiento de un antivirus en Facebook y si tenemos en cuenta que en los últimos tiempos Facebook se ha acercado a Microsoft, yo no descartaría sobre todas las cosas una idea comercial por sobre la protección de los usuarios.

Este supuesto nuevo antivirus de Facebook, como lo dice la nota, será gratuito por 6 meses, lo que deja en claro la intensión de monetizarlo en breve. Hecha la ley, hecha la trampa.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...