miércoles, 18 de abril de 2012

Microsoft anuncia tres versiones de su nuevo sistema operativo Windows 8

Microsoft ha anunciado las versiones que llegará al mercado de su nuevo sistema operativo Windows 8.

En concreto, ha confirmado que estarán disponibles tres ediciones: Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT.

Por el momento, no ha confirmado fecha oficial de lanzamiento, aunque varias informaciones apuntan a que será en después de septiembre de este año.

Microsoft mostró al mundo la nueva versión de su sistema operativo en el Mobile World Congress de Barcelona.

Se trató de la denominada Consumer Preview, con la que los usuarios pudieron comprobar el enfoque claramente táctil para su uso en dispositivos como las tabletas.

Esta Consumer Preview cuenta con más de 100.000 mejoras con respecto a la de desarrolladores mostrada en septiembre de 2011.

Además de mejoras en la estabilidad y la usabilidad del sistema, se han incluido muchas aplicaciones en versión preview en la Windows Store.

Según informó la empresa en su blog oficial Windows Team Blog, Windows 8 contará con tres ediciones: Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT, aunando todas ellas un "amplio y fluido diseño, perfecto para una amplia gama de hardware".

En primer lugar, Windows 8 es el nombre oficial del producto para los próximas ediciones de x86/64 de Windows.

Para computadoras y tabletas basadas en procesadores x86 (de 32 y 64 bits), habrá dos ediciones: Windows 8 y Windows 8 Pro.

En Windows 8 se incluirán todas las características anteriores además de una versión actualizada del Explorador de Windows, el Administrador de tareas, mejor soporte multi-monitor y la posibilidad de cambiar de idioma sobre la marcha, que antes sólo estaba disponible en las ediciones Enterprise y Ultimate de Windows.

En cuanto a China, y un pequeño grupo de selectos mercados emergentes, Microsoft ofrecerá una edición en lengua local.

Windows 8 Pro está diseñado para "ayudar a los entusiastas de la tecnología y los profesionales de los negocios a obtener un conjunto más amplio de las tecnologías de Windows 8", asegura la compañía.

Incluye todas las características de Windows 8, además de las características de encriptación, gestión de virtualización de PC, y conectividad de dominio.

Windows Media Center estará disponible como un "paquete" económico para Windows 8 Pro.

La edición Windows RT es para arquitecturas ARM. No estará a la venta, sino que se venderá únicamente preinstalada en computadoras y tabletas con ARM.

Incluirá una versión optimizada de Office pensada específicamente para pantallas táctiles. Tampoco contará con el reproductor Windows Media Player y no permitirá la instalación de aplicaciones x86/64.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...