jueves, 17 de enero de 2013

Alguna vez te preguntaste que es una llave USB?

Pen Drive, USB, memoria flash, muchos lo llaman de muchas maneras, pero realmente cual es la diferencia entre uno y otro y por qué se le llama llave USB a los Pen Drive?. Bien, analizaremos eso en la siguiente entrada.

Existe una diferencia entre un Pen Drive y una llave USB?

Que es una llave USB?

 

Como decía al principio de la entrada, uno a veces se refiere al mismo dispositivo con diferentes nombres dependiendo todo de la posición geográfica en que nos encontremos. Si bien nosotros podemos pensar en un principio que una llave USB, un Pen Drive y una memoria Flash son tres cosas diferentes, muchas veces estamos refiriendonos a lo mismo.

Qué significa USB?


Bien, la palabra USB que bien gran parte de nosotros utilizamos diaramente para conectar diferentes dispositivos a nuestra PC o portatil y que quizás algunos desconozcan, no es más que una sigla de una palabra inglesa que significa Universal Serial Bus. Traducido al castellano: Bus Universal de Serie.

Esto significa básicamente que dicho puerto de entrada (el USB) es caratulado como universal dado a que con el funcionan diversos dispositivos.

Que capacidad tiene una memoria USB?


Vienen de diferentes capacidades los hay desde un Giga pero los más famosos son los de 4, 2 y 8 Gigabytes de almacenamiento. Recientemente Kingston, una de las marcas lideres en memorias USB, ha anunciado la comercialización de sus Pen Drives de 512 Gigabytes y 1 Terabyte de almacenamiento. Lo que convierte a estas memorias Flash por su alto nivel de almacenamiento y su precio relativamente bajo en una de las elecciones predilectas de los usuarios a la hora de hacer backups de archivos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...