martes, 8 de enero de 2013

Conociendo los dispositivos de almacenamiento de la computadora

Hoy en dia la gran mayoría posee una PC o Computadora Personal en su hogar, pero hay muchos usuarios que conocen poco sobre los dispositivos de almacenamiento de la computadora y para todos aquellos que no la tiene muy clara con esto es que a continuación vamos a hablar un poco sobre las diferentes formas de guardar información con nuestro equipo.

Unidades de almacenamiento de la computadora.


Diskettera.


Aunque mucho no se use actualmente, hace unos años atrás, la diskettera de 3.5 era una de las opciones más utilizadas por los usuarios a la hora de almacenar datos que, si bien estaban dentro de la computadora, muchos deseaban hacer copias de los mismos aprovechando la portabilidad que brindaba un diskete, permitiendo de esta manera llevar información de un equipo a otro.

Unidad de CD - ROM o Lectora de CD


Quizás más conocida para muchos, la lectora de CD ha estado ausente mucho tiempo en la vida de las computadoras, podemos decir que la aparicion de las mismas marcó un antes y un después en la era de las maquinas, permitiendo através de los Discos Compactos (CDs), poder guardar mayor información y superando ampliamente la capacidad de los diskettes.

Las lectoras de CD's dejaron prácticamente en el olvido a los diskette y abrieron el camino a los DVD's, que a su vez permitía una gran mejora por sobre los CD's aunque el proceso sería prácticamente el mismo.

Lector de tarjetas de memoria.


Aunque no todas las computadoras los traigan, los dispositivos lectores de tarjetas de memoria, se convirtieron también en una alternativa externa de almacenamiento y interactuar con otros dispositivos.


Memorias Flash


Lo más conocido, es el famoso PEN DRIVE, que nos permite almacenar datos de manera externa mediante un conector USB. Las llaves USB se convirrtieron en los favoritos de los usuarios dado a su gran capacidad de almacenamiento y a su versatilidad tanto es así que uno puede hasta hacer correr un Sistema Operativo dentro de un Pen Drive.

Disco Rígido o Hard Disk.


El primero que conocemos. El disco rígido es quizás el primer dispostitivo de almacenamiento de una PC dado a que todas las maquinas deben de tener un Disco Rigido para poder funcionar correctamente ya que el Sistema Operativo va instalado en ellos y sin disco rígido no habría Sistema cual utilizar. Vienen en diferentes tamaño y velocidades. Hoy en día, la gram mayoría supera el TERABYTE una unidad de medida que equivale a 1024 Gigas.

Estos son algunos de los dispositivos de almacenamientos más conocidos de la computadora, espero que les haya sido de utilidad y agradezco la lectura de mi blog.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...