viernes, 15 de febrero de 2013

Actualizacion de java 2013

Actualización Java 2013Duke, the Java Mascot, in the waving pose. Duke images are now Free Graphics see duke:Project Home Page for more details. (Photo credit: Wikipedia)


Nueva actualización de Java para prevenir posibles intrusiones.


Las versiones anteriores de Java poseían un pequeño bug que convertían a las PC que tenían instalado dentro de sus sistemas la maquina virtual de Oracle en posibles victimas de ataques cibernéticos. La nueva actualización de Java en su versión 2013 tiene como principal característica terminar con este problema.

Detalles del problema


Java Runtime Environment (JRE) de Oracle permite al usuario ejecutar aplicaciones Java en un navegador o incluso como programas independientes. El plugin de Java JRE proporciona su propio administrador de seguridad. Normalmente cualquier applet (programa basado en Java) se ejecuta con un administrador de seguridad proporcionado por el navegador o por el plugin "Java Web Start". 

Según apunta el documento explicativo de oracle "Si ya hay un administrador de seguridad previamente instalado, este método primero "llama" al método checkPermission del mismo, con la variable  aRuntimePermission("setSecuritymanager") para asegurarse de que es seguro reemplazar la anterior versión del administrador de seguridad. Esto puede resultar en la generación de una exceción de seguridad o SecurityException.

Impacto


Convenciendo a un usuario de visitar un documento html especialmente modificado, un atacante podría ejecutar código arbitrario en el sistema vulnerable. Hay que tener en cuenta que aplicaciones que usan los componentes de renderizado web de Internet Explorer, como Microsoft office o Windows Desktop Search, podrían ser empleados como vector de ataque para estas vulnerabilidades. 

Medidas a tomar


Actualización del complemento
Hemos comentado las versiones afectadas de la plataforma, por lo que lo primero es actualizar Java a la versión Java 7 update 13 o Java 6 update 39 (depende de la versión que usemos). Si tenemos las actualizaciones automáticas activadas no tendremos que realizar ninguna acción. Si queremos descargarlo manualmente nos dirigiremos a http://www.oracle.com/technetwork/topics/security/javacpufeb2013-1841061.html.

Desactivando los applets

Los usuarios normales pueden simplemente desactivar tales complementos de sus respectivos navegadores.
Los administradores de redes a nivel empresarial que no puedan permitirse desactivar el complemento, pueden realizar algunos pasos para mitigar los riesgos, para ello tendrán que restringir el acceso a los applets de Java. Esto puede realizarse mediante reglas de proxy configuradas, por ejemplo. Se pueden bloquear o añadir a Whitelist (excluir) peticiones web hacia archivos .jar y .class para impedir que los datos sean usados por fuentes no confiables.

Con esta nueva actualización de Java se prevé solucionar los detalles comentados haciendo de este lenguaje multiplataforma un poco más seguro para el uso hogareño.

Gracias por leer Tecnoarroba y ya saben si quieren pueden dejar alguna sugerencia pueden hacerlo mediante los comentarios.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...