miércoles, 6 de febrero de 2013

Como puedo hacer para que mi computadora ande mas rapido

Todos nos hemos encontrado en algún momento con eso de que la computadora se vuevle lenta y nos preguntamos cómo podemos hacer para que la PC ande un poco más rápido. A continuación te voy a dar un par de tips para que puedas hacer que tu maquina mejore su renimiento.

Falta de memoria RAM.


Hoy en día es muy dificil que una computadora tenga problemas de velocidad debido a la falta de memoria RAM, pero sin embargo es una de las razones más comunes por las cuales nuestro computador es lento.

Para ver cuanto está consumiendo de memoria RAM nuestro equipo solo debemos de abrir el administrador de tareas y comprobar cuanto de nuestra memoria fisica esta ocupada y cuanto de la virtual, esto nos dará una idea de si nos hace falta o no agregar más memoria.

Muchos progamas, Muchos Procesos.


La instalación de programas no solo ocupa espacio en disco. A veces, cuando descargamos programas y sobre todo juegos de Internet, de lugares como Softonic por ejemplo, se instalan programas adicionales que hacen que nuestra computadora se haga más pesada debido a que estos programas, que muchas veces dicen ser de optimización de nuestro equipo, ejecutan servicios que arrancan directamente con nuestro ordenador, lo que hace que la carga del sistema sea más lento y el consumo de memoria sea mayor.

Para desabilitar dichos prorgamas que arrancan con el inicio del sistema en Windows XP debemos hacer lo siguiente:

Ir a Inicio -> Ejecutar -> msconfig.

Luego de esto se nos abrirá una ventanita con los servicios y programas que se ejecutan con el arranque de nuestro sistema operativo. Solo debemos deseleccionar aquellos progamas que nos parecen sospechosos para que no se inicien con el sistema o aquellos que no los necesitamos desde un principio. Aceptamos y luego reiniciamos.

 

Fragmentación de disco.


Esta es otra de las razones por las que nuestra computadora ande lenta. Con el paso el tiempo, es inevitable que el disco rigido, usando Windows, se fragmente y queden restos de archivos dando vueltas por toda la unidad. Es recomendable utilizar el desfragmentador de disco de Windows para mantener el disco lo menos fragmentado posible. Recomendable hacerlo una vez por semana.

 Complementos de los navegadores.


Otra de las razones por las que nuestra PC ande lenta, sobre todo en Internet, es una excesiva cantidad de complementos en nuestro navegador. Si usas Firefox seguramente estes familiarizado con este término de "complementos". Si usas Chrome, en el navegador de Google se les llama "extensiones".

Recomendable eliminar o deshabilitar todos los complementos y extensiones inescesarias. Sobre todo aquellas que nos ofrecen por ejemplo emoticones para Facebook, TV gratuita, etc etc etc.


Mantenimiento con CCLEANER.


Por último les recomiendo un programa de donde podrán hacer el mantenimiento de su pc para que la computadora ande más rápida. Se llama Ccleaner y es muy fácil de usar. Busquen tutoriales en Youtube y verán cómo les ayuda con la limpieza de archivos temprales, registro y  hasta bloqueo de programas que se ejecutan con el inicio.

Descargar Ccleaner.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...