domingo, 17 de febrero de 2013

¿Juegos de PS3 en PS4? Parece que será posible

En una nota del diario estadounidense Wall Street Jornal se hace referencia a que se podrá ejecutar juegos de PS3 en PS4. Cómo podría ser estoi posible? bien lo que hay que hacer es usar la tecnología de Gaikai, un servicio similar al ya extinto OnLive que Sony compró hace medio año por unos cuantos millones e dólares.


Mediante Gaikai, PS4 podría reproducir el streaming de juegos actuales de PS3 que, como es habitual en esta técnica, se ejecutaría en un servidor que enviaría el vídeo renderizado en tiempo real a la nueva consola. Si bien no estamos hablando de retrocompatibilidad nativa (la PS4 sólo reproduciría un vídeo transmitido por un servidor en tiempo real), es un pequeño atajo para evitar las posibles incompatibilidades de software entre las dos generaciones de consolas de sobremesa y a la vez añadir una funcionalidad requerida por muchos.


De todos modos estos son solamente rumores y Sony no realizará ningún comentario al respecto hasta que no hagan la presentación oficial que tendrá lugar el próximo 20 de febrero.


Via XATAKA.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...